Felicitación: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de agradecimiento o felicitación que se envíe para motivar al área que le haya prestado un excelente servicio.
Petición: Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución y de fondo sobre la misma. Su tratamiento se realiza según los términos de la normativa nacional que así lo regulen
Petición de interés general: Es la solicitud en la que el asunto objeto de la petición no afecta de manera individual y directa al solicitante, sino que se hace por motivos de conveniencia general.
Petición de interés particular: Es la solicitud en la que el asunto objeto de petición afecta, interesa o guarda relación directa con el peticionario y de acuerdo con su finalidad, puede tratarse también de una queja, reclamo o manifestación. En este último evento la Universidad deberá emitir una respuesta en la que le indique al solicitante que su requerimiento está sujeto a un trámite administrativo que se regula por procedimientos y plazos.
Petición de documentos y de información: Tiene como objeto indagar sobre un hecho, acto o actuación administrativa que corresponda a la naturaleza y finalidad de la universidad, así como también a la solicitud de expedición de copias o de documentos que reposen en sus archivos.
Petición de Formulación de Consultas: Es la facultad que tiene toda persona para solicitar que se dé respuesta a una consulta en relación con las materias a cargo de la Universidad o en relación a la ejecución de procedimientos institucionales, lo cual se somete a consideración de las dependencias para su concepto. Las respuestas dadas no serán de obligatorio cumplimiento o ejecución, es decir los conceptos no son vinculantes y dependen de la discrecionalidad de ejecución del peticionario.
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